Para que lean más

Silhouette

Los libros te pueden abrir el mundo. Foto por aprile24 via Flickr.

La única manera de leer mejor es leer más.  Bilinguish ya tiene una lista de recursos para leer en el Internet, pero también es importante tener la experiencia de leer cuando no puedes estar cerca de una pantalla.  Una estrategia que ha funcionado para los profesores de idiomas para siglos es “la hora de la lectura” (o la media hora, o los 15 minutos) en que todos leen libros o revistas de su propia elección.  No van a tomar un examen sobre el contenido, simplemente leen por el placer de leer, y así practican y aprendan a leer más rápido y más facilmente.  Pero para tener un experiencia así, es necesario primero tener aceso a libros o revistas en la lengua nueva.  Checa las siguientes recursos para más y fuentes de lectura para la casa o la escuela.

Revistas.  Scholastic ofrece revistas para estudiantes de los grados 7-12 (normalmente de 13-18 años) para aprender una variedad de idiomas.  Las revistas en español son ¿Qué tal? Ahora y El Sol.

Libros para niños en español.  Ya sabemos que tal vez ya no eres niño.  Pero los libros para niños tienen el poder de encantar a todos– son diseñados para ser interesante para el niño y el adulto que lee para el niño.  La mayoría tienen aspecto chistoso o arte bonito.  ¡Y son baratos!  Gracias al internet, se puede encontrar muchos libros usados por unos centavos cada uno.

Intercambio de libros por internet. Hay varios sitios en el internet donde puedes intercambiar libros gratis. Al abrir una cuenta en el sitio, tienes que dar una lista de libros que tienes para intercambiar. Luego tu puedes buscar los libros que tu quieres entre todos los libros de los demás usuarios. Paperbackswap es un sitio así con algunos selecciones en español. Bookmooch, también disponible en español, organiza sus libros por país. Con Bookcrossing puedes buscar un libro específico de sus usuarios y compartir tus libros ya no necesitados. Lo divertido del sitio es que puedes etiquetar tu libro antes de compartirlo con el mundo, y luego usar el sitio para descubrir donde va y en que parte del mundo está.

Book Sale Set Up

Libros usados de la biblioteca. Si vives en una comunidad con biblioteca, es probable que por lo menos una vez al año haya venta de libros usados con descuento. Busca libros en español allí o llama a los bibliotecarios antes para preguntar. Si saben que buscas libros en español, es posible que los guarden para ti.

Y lo mejor de los libros usados, si sean libros para niños o para adultos, es ¡cuando has terminado de leerlos puedes donarlos a otro estudiante o maestro que los necesita!

Preguntas para conversación
¿Cuál es tu libro favorito? ¿Prefieres los libros o las revistas? ¿Por qué?
¿Qué te gustaría leer más en tu nuevo idioma?
¿Has usado un sitio de internet para intercambiar libros? ¿Usarías uno en el futuro?

About these ads

About bilinguish
Bilinguish is a place for teachers, students, angloparlantes, hispanoparlantes, and polyglots extraordinaire. We connect you with original content and web resources to make language learning more interesting and more interactive. http://bilinguish.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 552 other followers

%d bloggers like this: