Escribe

 

Escribiendo para Internet con bolígrafo

En el mundo de hoy es más y más fácil comunicar de manera escrita: con correo electrónico, con mensajes de texto, y con el internet.  Por eso es muy importante también poder expresarse bien de manera escrita.  Aquí tenemos unos recursos para practicar la gramática y escribir en español, y unas actividades de escritura creativa para estudiantes.

StudySpanish Grammarexplicaciones breves en inglés de la gramática española.

Real Academia Española: la autoridad final de que es, y no es, el idioma oficial.

Juan Manuel Soto Arriví: Ejercicios interactivos para practicar la gramática.

If only Engrish accepted Spanish submissions...

Image by rudy.kleysteuber via Flickr

 

Verbs in Spanish blogexplicaciones exhaustivos (en inglés) de verbos y como usarlos.  Tiene videos y ejercicios de comprensión.

Tírate a escribir: una serie de actividades del sitio Actualidades de Zachary Jones.  Usa las tiras cómicas para facilitar la escritura creativa.

Lo más básico de aprender a escribir bien es aprender nuevas palabras. Por eso recomendamos dos sitios para incrementar el vocabulario: PhotoVocab y Spanish Word of the Day. Puedes registrarte con ambos sitios para que te manden un email cada día con nueva palabra de vocabulario. (Ojo: Spanish Word of the Day viene de Dictionary.com, que apenas estrena nuevo sitio Spanish Dictionary; es probable que muy pronto combinen los dos sitios.)

Es un mundo bilingüe (¡y bilinguish!) y es muy importante asegurar que tu mensaje sea bien traducido.

Recursos en Bilinguish

Consejos para extraterrestres

Aconséjame

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 552 other followers

%d bloggers like this: